domingo, 13 de junio de 2010

¿Porqué es recomendable hacer meditación?

La meditación es una actividad ligada a la vida espiritual del lejano oriente. Miles de años atrás la meditación ha abierto el camino para el reencuentro con nuestra escencia y ha servido de herramienta para entender de mejor forma el Mundo y el Universo en el que vivimos.

¿Porqué tiene estos poderes?

Es verdad en todas las religiones del Mundo que somos Seres espirituales viviendo una experiencia humana en la Tierra con la finalidad de progresar en evolución de consciencia divina, es decir llegar a conocer a Dios o al Todo. Al nacer se nos es borrada la memoria de vidas anteriores con la finalidad de vivir esta nueva vida a la que llegamos como única, con la finalidad de vivir intensamente nuestras experiencias y aprovechar al máximo el potencial aprendizaje detrás de todo momento.

Es verdad tambien que existe un mundo exterior y un mundo interior, podemos darnos cuenta que el mundo exterior es todo aquello que podemos ver y tocar, que está allá afuera. Nuestro propio cuerpo es parte de ese mundo exterior. El mundo interior es mucho más sutil y real que el exterior. Desde el mundo interior tengo la capacidad de la auto observación.

Desde ese mundo interior emanan la intuición y la conexión divina, es fuente del amor incondicional y la creatividad. Aquí, en este mundo interior, se encuentran almacenadas las experiencias de vidas pasadas y por lo tanto, la sabiduría recolectada a lo largo de cientos de vidas anteriores, así como la sabiduría recolectada del mundo espiritual.

Sólo a través de la meditación y de una búsqueda consciente es posible acceder progresivamente a ese enorme caudal de luz y sabiduría divina. Dentro de nosotros mismos está toda la Verdad, fuente de toda sabiduría... la tan ansiada Piedra Filosofal!

Cualquier tipo de meditación nos aproxima a nuestro verdadero Ser, infinito y sabio. El sólo hecho de tomar nuestra postura de meditación y relajarnos usando pensamientos positivos o vigilando nuestra propia respiración, nos acerca en gran medida a nuestro verdadero Ser, a esa energía vitalizante y sanadora. La experiencia de la meditación es totalmente positiva, relajante e iluminadora.

Las personas que meditan tienen un brillo especial, meditando paso a paso podremos experimentar los mismos cambios. La gente meditadora se regenera, se aquieta, crece en consciencia, emana energía positiva, y puede llegar a ver el mundo desde otra perspectiva, una más incluyente y llena de amor.

Por medio de la meditación encausamos nuestros pensamientos hacia aspectos positivos, por lo que por la Ley de causa y efecto, generaremos sólo experiencias positivas en la vida.

No es casualidad que el Buda y muchos más Maestros espirituales hayan alcanzado la iluminación por medio de la Meditación. Vivir intensamente y de manera consciente el momento presente es un camino a la iluminación, y la meditación nos ofrece esta oportunidad. Al hacer meditación podremos vivir el momento presente al máximo, por medio de los 5 sentidos podremos "sentir" el Universo a nuestro alrededor, podremos sentir nuestro cuerpo al máximo y expandirnos a los demás seres sobre la Tierra.

Existen escencialmente 8 tipos generales de meditación en el Mundo, posteriormente escribiré sobre estas tecnicas, pero así mismo todos podemos encontrar nuestra propia variante, aquella que nos lleve a sentirnos plenos y más concentrados al momento de meditar.

A todos aquellos que les interesa inciar en la meditación, una buena manera de ir entrando en este mundo maravilloso interior, les recomiendo sentarse de forma cómoda, con la espalda recta, puede ser en una silla. Cierren sus ojos, observen su respiración conservando la quietud de su cuerpo. No eviten los pensamientos que llegan a su mente, simplemente no los sigan, sólo observalos y déjalos pasar.

Mantén el control de tu cuerpo y concéntrate en sentir tu respiración. Házlo durante 20 minutos, si despúes de varios días logras no moverte y concentrarte bien, entonces ya estás listo para empezar con alguna técnica más avanzada. Házlo, experimenta, encuéntrate!

guía_espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario