domingo, 13 de junio de 2010

El Sufrimiento ¿Es necesario?

La única manera de definir el sentido de tu existencia es deteniéndote y profundizar en el significado que le das a tu vida.


Hace unos días al estar observando el universo me dio la impresión de que hay un sistema magnificamente ordenado y armonioso, pero no pude conciliar esta maravillosa experiencia con el hecho de que en muchas partes del Mundo hay un gran incremento en la violencia. No pude entender porqué dentro del Plan Divino supuestamente perfecto existen cosas tan terribles como asesinatos múltiples, mutilaciones y crímenes bárbaros. ¿Cómo encaja esto dentro del plan de desarrollo de la consciencia de Dios? ¿Cómo es que se permite esto?... más bien, ¿es necesario todo esto?, ¿Es necesario que el plan de Dios incluya la crueldad extrema, por ejemplo?


- Es una pregunta un tanto dificil, la voy a tratar de plantear en un primer nivel. En primera instancia te podría decir que NO. No es necesario. Sin embargo, el libre albedrío de los seres humanos ha hecho que lo sea. El producto de ese libre albedrío es lo que podemos observar y lo que te horroriza. La parte profunda de la pregunta va en el sentido de que se trata de un extremo que puede o no elegir el libre albedrío (Ley del péndulo y Ley de los opuestos). Tu vas a aprender de tu propio acto, eso es Amor. Todo lo que vives y observas en el Mundo es parte del Amor.
Cuando tu llegas a comprender que en realidad esto es aparicencia, que las mutilaciones son aparentes, que la muerte es aparente, que el sufrimiento es apariencia, porque lo divino es el amor y lo eterno es el amor, en esos momentos uno comprende la respuesta. Por eso decía que el libre albedrío quizá en ciertos momentos sea utilizado para realizar actos en contra el amor. Pero lo que no se entiende es que eso te traiga una consecuencia de amor: tu vas a aprender de tu propio acto. Eso es amor. Através de ese karma se expresa el amor infinito.
El sufrimiento no es real, es sólo una herramienta, un medio. Es una forma de llegar al aprendizaje, no cumple otra función. Si eres lo suficientemente expandido en consciencia no necesitas experimentar sufrimiento nunca más, entonces deja de existir como tal, como algo inexplicable, como castigo divino.
guia_espiritual.







No hay comentarios:

Publicar un comentario